Skip to content Skip to footer

Asado de Tira

El asado de tira o costilla de res con hueso es un delicioso corte muy popular en las parrilladas argentinas. Se obtiene al hacer un corte transversal del costillar de la res. 

Es un corte jugoso, con marmoleado moderado, que al cocinarse con el hueso da un sabor espectacular. Si quieres prepararlo en casa, a continuación te compartimos una receta fácil. 

TIPS PARA PREPARAR ASADO DE TIRA 

  1. Antes de comenzar a cocinar, es importante considerar que, como este corte tiene hueso puede pesar más pero tener menos carne, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de dividir las porciones. 
  2. Como en todos los asados, no coloques la carne si no está lo suficientemente caliente la parrilla y se hayan formado bien las brasas.
  3. Considera el espesor de la carne para el tiempo de cocción, los tiempos para cocinar un asado de tira pueden variar entre 15 a 25 minutos.
  4. Sazona con sal gruesa la tira de la costilla antes de colocarla sobre la parrilla. 
  5. Para saber que el corte está listo revisa que la carne esté dorada por ambos lados. Puedes utilizar un termómetro de carne o basarte en la textura. Evita cortarla para ver si está cruda, ya que solo lograrás que se salgan los jugos de la carne.  
  6. Recuerda dejarla reposando, 10 minutos antes de cortar, para que los jugos de la carne no se salgan.