Skip to content Skip to footer

Colita de Cuadril

Sobre esta receta de colita de cuadril al horno

La colita de cuadril al horno es una receta que de primera que está bien arriba en la tabla de posiciones de nuestro corazón, y no necesitamos que se ablande, la idea en esta preparación es agregarle sabor y jugosidad: cuanto más tiempo la dejamos reposando en la heladera mejor van a penetrar los sabores pero ¡ojo! a no emocionarse que dejarlo muchas horas puede darle un mal sabor a la comida, de 30 minutos a 2 horas van a ser suficientes para que se impregne el sabor de la marinada.

Si tenés poco tiempo o sos muy ansioso te dejo dos opciones de marinadas más rápidas: la marinada seca y la marinada instantánea, en ambos casos el sabor no va a llegar al centro de la colita de cuadril sino que va a quedar el la capa más externa. 

  • Para hacer una marinada seca se mezclan sal con hierbas, especias y aceite y se frotan directamente sobre la pieza de carne antes de ser cocida.
    Esto deja una capa de sabor sobre la carne que ufff amigas y amigos. La rompe por completo! 
  • Para hacer una marinada instantánea se colocan en mayor proporción productos de rápida penetración como limón o vinagre y se va dejar la pieza sumergida no más de 3 minutos.